Gustavo Donadío
Diseñador y constructor de automoviles de competicion

Nació en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, donde curso sus estudios primarios y secundarios. Durante 1967 vivió 6 meses en EE.UU. por un intercambio estudiantil ocasión que le permitió perfeccionar el idioma Ingles. Durante su juventud en Chacabuco, comenzó a tallar su futuro de vida relacionado con el automovilismo. En esta ciudad, con un grupo de amigos comenzó su primer proyecto, diseñar y construir un Formula Renault cuando contaba con solo 18 años de edad.
El año siguiente inicio sus estudios en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Terminado su primer Formula 4 este compitió durante 1973.
En 1975 Miguel Deguidi, uno de los pilotos más exitosos del momento, le encarga un chasis de F2 Nacional. Con él compiten durante todo 1976 logrando algunos buenos resultados y ganado una carrera antes de fin de 1976.
En 1977 y 1978 construye algunos autos más de Formula 2, uno de ellos conducido por Guillermo Maldonado.
Durante 1979 funda la firma DEPAC abocada a la construcción de autos de Formula en general, la cual entre 1980 y 1987 produce casi 80 autos de Formula. Entre ellos una exportación a Uruguay de 14 autos y otras a Chile y demás países sudamericanos.
Durante 1982, la empresa disputa junto al equipo de Jorge O. Del Rio, múltiple campeón de varias categorías, como su equipo oficial, el campeonato de la categoría Formula Renault Argentina llegando a las últimas instancias a dirimir por él titulo con los más importantes equipos de la categoría. Ganaron carreras con su marca en la Formula Renault Gustavo Balario, Gustavo Mancuso, Nestor Gurini, etc. La formula Renault argentina siempre se caracterizo por el alto nivel competitivo de la misma.
En 1986 desarrollo un proyecto de Formula Ford 1600 para exportar autos a EE.UU., y si bien el auto era de un gran nivel tecnológico a la par de marcas de importancia del momento en el mundo (Reynard, Van Diemen, Swift) inclusive comparado con los mismos en test del chasis realizados en el circuito de Willows Spring (California), el proyecto fue abortado por problemas financieros de la empresa generados por profundos cambios en la economía del país. En este proyecto había colaborado en la preparación de los motores Curtis Farley, un conocido preparador de motores de Formula Ford EE.UU. en ese momento.

En 1987 se vincula con Osvaldo Antelo, uno de los mas exitosos preparadores de motores y propietarios de equipos oficiales de marcas, y rediseña una coupe Fuego de TC 2000, la que gana a la tercera carrera con Cocho López como piloto. El TC 2000 fue y es la categoría de autos de turismo (símil europeos) más importante técnicamente hablando en todo el cono sur. Los autos hoy día están a nivel de los europeos en performance. Para 1988 diseña y construye íntegramente otra Fuego de TC 2000 con la que pelean por el campeonato de ese año contra el equipo oficial de la marca. Durante este periodo, asesora a equipos de otras marcas y construye algunos autos más de la marca Renault para esta categoría.
En 1988 compiten con singular éxito en la categoría Turismo con Horacio Valenti ganando varias carreras lo que le significa la construcción de más de 15 autos para esta categoría.
Durante 1989 junto a Antelo y Cocho Lopez desarrollan lo que fue el exitoso proyecto encargado por FIAT Argentina, el REGATTA TC 2000. Este auto compite durante 1990 y 1991 como equipo oficial logrando durante 1990 5 triunfos y el sub. Campeonato de la misma. Durante ese mismo año, diseña y dirige técnicamente el chasis CHEVY de TC 3000 (Categoría más popular del automovilismo argentino) de Emilio Satriano con el que logran el campeonato Argentino de Turismo de Carretera.
Triunfos varios son obtenidos por Oscar Rama en Supercart con un automóvil por Gustavo construido durante ese mismo periodo. Durante 1992 participa como técnico asesor del equipo de la Formula 3 Sudamericana de Fabián Malta el cual le da la posibilidad de compartir técnicamente la dirección del mismo con el brasileño José Avallone (actual propietario de un importante equipo de F3 sudamericana) que posteriormente fue director de pista del equipo Jordan-Peugeot de F1. Con Avallone guarda una estrecha relación. En los años 1993 y 1994 se encuentra dedicado a dirigir técnicamente el equipo oficial Ford de Turismo Nacional Clase 3 junto con Gerardo del Campo con quien logran dos Campeonatos consecutivos en ambos años.
Mas tarde, en 1994 es contratado por la categoría GTA para diseñar y desarrollar un auto tubular de alta potencia. De esta manera crea el chasis GTA que se encuentra compitiendo actualmente, en el cual vuelca su experiencia de un proyecto similar por el desarrollado en Venezuela.
Diseña y supervisa la fabricación de 15 autos de esta división.
En 1995 se integra al equipo Menem de TC 2000 donde trabaja por dos años en el desarrollo del Fiat Tempra. En 1998 se dedica como independiente al desarrollo de diversos automóviles en el automovilismo Argentino, como así también realiza consultorías técnicas para piases de Sudamérica.
A principio de 1999 se integra como jefe técnico y diseñador de la empresa JVA.

Durante el año 2000 se dedica a un proyecto encomendado por esta empresa, de diseñar un automóvil de características inexistentes en Argentina. Así nace el Proyecto Fulgor que fue presentado a la Confederación Sudamericana de Automovilismo en Enero del 2002 y esta reunida en el automóvil Club Argentino lo aprueba como vehículo para crear una nueva Categoría Sudamericana de Sport Prototipos de 600 HP (Sudam 600).
A pesar de haber desarrollada tan extensa actividad, siempre tuvo grandes inquietudes que lo llevaron y lo llevan a estudiar e investigar permanentemente en el plano tecnológico del automovilismo. Estos ultimos años, por invitación de los Automóviles Club de varios países de Latinoamérica, desarrollo una serie de seminarios técnicos sobre diseño y construcción de automóviles de competición, con singular éxito y aceptación en los diferentes países. Están previstos para los próximos meses Seminarios en nuevos países. Con un equipo de la categoría SP de Guatemala (Europerfiles) integrado por José Luis Armengol y Carlos Zaid, logran el campeonato y 3er puesto en el año 2003.
A partir de allí, pasa a ser asesor técnico de esta categoría, gestionando la fabricación de nuevas transmisiones para los carros, como así cambios aerodinámicos y de rigidez en los mismos. En este año (2003) dicta clases en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional de Argentina) en la carrera de Diseño Vehicular, para la materia "Diseño de Chasis y Suspensiones", como así también participara de los cursos dictados por el instituto ITM de Argentina sobre el mismo tema.
A principios del 2003, crea su nueva empresa, "Donadio racing development" desarrollando actividades varias en el diseño y desarrollo de automóviles de competición para Argentina, Sud América y países de Centro América. Le fue encargado el diseño para la construcción en Sudamérica de proyecto Ford GT 44, un Concept re-stilyng del famoso GT 40, para ser comercializado en esta área.
Durante 2004 y 2005, trabaja sobre la optimización de carros tipo Trans-Am de hasta 800 HP, como el caso del equipo de Carlos Zaid de Guatemala, con singular éxito, al mejorar notablemente la performance de estos carros.
Durante 2005, carros por el desarrollados ganan campeonatos en varios países.
Ente ellos citamos el campeonato de la clase ST1 de Panamá con Fernando Seferlis, la GT1 de Panamá con Esteban y Ante Fistonich, la clase GT1 modificados con Carlos Zaid y recientemente con este piloto el campeonato Centroamericano 2005-2006, por citar algunos. Hoy día esta prestando asesoria técnica a varios pilotos y equipos de Centroamérica, como así también proveyendo de elementos de competición de fabricación Argentina a varios de ellos.
Es asesor de varios equipos de SP 2000 cc de Guatemala, uno de los cuales gano el campeonato 2006.
También asesora a pilotos de Panamá, Costa Rica y Colombia, y Ecuador como es el caso de Osvaldo y Hugo Fajardo, Nicolás Leyton, José Luis Pulido, Lionel Bessudo, Mario Monroy, Jorge Cortes, por citar algunos. Finaliza de dictar un nuevo curso sobre aplicaciones prácticas a la faz chasis y suspensiones en Guatemala, Panamá y Uruguay curso que en breve será dictado en Perú y Chile.
También en estos días tiene en estudio y desarrollo un chasis de SP de 2000 cc para la creación de una categoría Regional en el área de Centroamérica. En el mes de septiembre ultimo, brindo un Curso Seminario en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, como así también una importante exposición en un Congreso de Ingeniería Mecánica en la Ciudad de Guatemala. En Colombia ya se han realizadlo un par de Cursos Seminarios, en dichos casos organizados por la federación de Automovilismo colombiana.

Los 34 años de experiencia dedicados al automovilismo, lo posicionan como uno de los más importantes diseñadores y constructores de automóviles de competición de Latinoamérica con más de 400 vehículos de competición entre construidos y desarrollados.


Logros en trayectoria automovilística:

- Sub-campeonato F2 Argentina año 1976. (Miguel Deguidi)
- Sub-campeonato Formula Renault Argentina 1982. (Néstor Gurini)
- 14 Campeonatos Formula Renault Uruguay. (Jorge Muraglia, Gonchi Rodríguez)
- Campeonato Zonal Formula Renault Mendoza 1984. (Juan M.Basco)
- Sub-campeonato TC 2000 año 1990. (Cocho López)
- Campeonato Argentino de Turismo de Carretera 1990. (Emilio Satriano)
- Sub-campeonato Argentina Supercar 1990. (Oscar Rama)
- Campeonato TN Clase 3 1992. (Gerardo del Campo)
- Campeonato TN Clase 3 1993. (Gerardo del Campo)
- 5 Campeonatos GTA Argentina. (1995- 2000)
- Campeonato TC Patagónico 2002. (Tito Abdala)
- Sub-Campeonato de Superturismo Uruguayo. (Jorge Muraglia)
- Campeonato SP Guatemala 2003. (José Luis Armengol)
- Campeonato GT Modificados Guatemala 2005. (Carlos Zaid)
- Campeonato GT1 Centroamericano 2005. (Carlos Zaid)
- Campeonato ST1 Panama 2005. (Solly Beseech)
- Campeonato SP Guatemala 2006. (George Hazbun)
- Sub-Campeonato SP Guatemala 2006. (Tayo Gamalero)
- Sub-Campeonato GT1 Guatemala 2006. (Cofiño- Castillo)
- Campeonato Unificación TC 2000-TC Junior Colombia 2008. (Fajardo- Corzo)
- Campeonato TC 2000 Junior Colombia - Sergio Corzo - Seat.
- 8 Carreras ganadas en TC 2000 Colombia 2008.
- Campeonato 2009 TC 2000 Colombia - Francesco Galvis - Mazda.
- Triunfo 6 Horas de Bogota y Campeonato Fuerza Libre 2008 (Fajardo- Fajardo)
- Campeonato 2010 TC 2000 Colombia - Pope Suarez - Mazda.


Mas de 250 carreras ganadas en toda América en 35 años de automovilismo.